Un vistazo al Ford Ka+ ST, cuestión de tiempo

0

El Ford Ka+ es una apuesta de éxito asegurado por parte de la marca del óvalo, con la que darán vida al mercado de los urbanitas europeos y de esta manera, consolidarse en este mercado con un producto más solido y enfocado a competir fielmente en este sector, por encima del Ford Fiesta, que de cara a su sustituto, va a crecer en todas dimensiones y aspectos y también será más premium.

Dicho de otro modo, el Ka+ nace para compensar el hueco restante que deja el Fiesta, y muy poco tiene que ver con el Ka original que lleva a la venta desde 2008 y que partió del mismo chasis que el Fiat 500. El Ka+ es un coche totalmente nuevo, un urbanita de cinco puertas que va a tener una vida útil muy larga, y que muy posiblemente contará también con una versión de altas prestaciones. El Ford Ka+ ST será cuestión de tiempo, y en estas ilustraciones comprobamos efectivamente que clientes potenciales no faltarán.

Lo veremos en menos de un año

El planteamiento del Ford Ka+ ST será similar al del Renault Twingo GT, aunque ambos pertenezcan a un nicho de mercado meramente diferente. El motor que rodará en el Ka+ ST será una evolución del 1.2 litros atmosférico gasolina de 4 cilindros y que actualmente en el Ka+ más potente otorga 86 caballos. El Ka+ ST tocará techo entre 115 y 120 caballos, una cifra muy interesante teniendo en cuenta el planteamiento del coche y su peso. El Twingo GT, para hacernos una idea, desarrolla 110 cv. Entre otros goodies respecto al Ka+ estándar, el ST incluirá frenos de disco traseros, una suspensión rebajada y un kit aerodinámico más dinámico y atrevido.

Un vistazo al Ford Ka+ ST, cuestión de tiempo

Ilustraciones: Theophiluschin

Si te interesa esta noticia...