Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford lanza el Fiesta ST de cinco puertas: Compitiendo de tú a tú con el Renault Clio R.S.

0

Con las marcas de coches más populares cada vez apostando más por los compactos y subcompactos de cinco puertas en exclusiva, desechando por completo las variantes de tres puertas incluso en sus variantes de tres puertas, Ford ha sido una de esas pocas marcas que en el segmento del Fiesta continúe ofreciendo variante de tres puertas, a diferencia de por ejemplo, Renault, donde en el caso del Clio RS en este relevo generacional ha prescindido de la variante de tres puertas.

Y fruto de eso, hacía que hasta la fecha, el Fiesta ST estuviera exclusivamente disponible en carrocería de tres puertas. Desde Ford Europa han querido ampliar horizontes haciendo que esté también disponible en carrocería de cinco puertas. De hecho, como curiosidad, en los Estados Unidos, desde que el modelo saliera al mercado ya se encontraba disponible en carrocería de cinco puertas.

Ford lanza el Fiesta ST de cinco puertas: Compitiendo de tú a tú con el Renault Clio R.S. 2

Inicialmente estará disponible a partir del mes de Octubre en Reino Unido, aunque posteriormente llegará al resto de mercados europeos. Estará disponible con el mismo 1.6 Ecoboost de 182 CV y un par máximo de 240 Nm asociado en exclusiva a una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones son idénticas: el 0-100 km/h lo realiza en 6,9 segundos y alcanza una velocidad de 220 km/h con un consumo medio homologado de 5,9l/100 km.

Lo que sí que parece, es que al menos de momento si queremos la variante ST200 de 200 CV y 290 Nm que cuenta con ajustes en la transmisión, frenos o eje torsional y otros pequeños ambios estéticos, tendremos que seguir acabando exclusivamente en las tres puertas.

Relacionado