Ford Mustang Mach-E 1400: 7 motores eléctricos y 1.420 CV eléctricos

0

¿Quién dijo que los coches eléctricos no servían para hacer drifting? Ford Performance en colaboración con RTR Vehicles nos quiere demostrar que un eléctrico es también apto para poder desempeñar esa disciplina, por ello, ha presentado el Mustang Mach-E 1400, un coche de competición 1.420 CV y siete motores eléctricos.

Tras más de 10.000 horas de trabajo han logrado crear este versátil vehículo de competición eléctrico que puede servir tanto para disciplinas como el drift, como carreras e incluso drag. Sobre la base del Mach-E, cuenta con cinco motores eléctricos más -haciendo un total de siete- de los cuales tres están en el diferencial delantero y cuatro en el trasero así como una batería de nada menos que 56,8 kWh compuesta por celdas de níquel-magneso-cobalto. La potencia se transmite en ambos ejes y se gestiona de forma inteligente, pudiendo llevar toda esa entrega de potencia a uno de los dos ejes.

Ford Mustang Mach-E 1400: 7 motores eléctricos y 1.420 CV eléctricos

Para compensar el aumento de peso debido a las baterías, muchos de los componentes de los que hace uso están construidos con materiales ligeros, y además, también se ha optimizado enormemente su aerodinámica para lograr una carga aerodinámica de más de 1.000 kg a una velocidad de 257 km/h, y además, también busca adicionalmente a esto refrigerar el sistema eléctrico.

Ford Mustang Mach-E 1400: 7 motores eléctricos y 1.420 CV eléctricos

Mención especial requiere también a la frenada regenerativa para recargar las baterías durante la marcha, ABS, frenos Brembo y un sistema de freno hidráulico que además apaga los motores traseros cuando se acciona. ¿Veremos próximamente a Ken Block hacer su próxima Gymkhana con esta montura o una my similar? Teniendo en cuenta que el futuro va hacia la electrificación, no creemos que vayamos a tardar mucho en que nuestros ojos vean eso.

También podría gustarte