Ford lanzará un nuevo crossover compacto: todo lo que debes saber

0

Han pasado ya varios años desde que los rumores de una posible vuelta del Ford Bronco al mercado estadounidense comenzaron a circular. Y es que la expectación por este proyecto es tal, que la marca norteamericana casi se vio forzada a dar luz verde a tal proyecto por la presión de todos y cada uno de los posibles compradores que quieren ver la vuelta del Bronco al mercado. Hoy, comenzamos a ver por primera vez una de las cuestiones colaterales de este asunto.

Habrá un Ford baby Bronco, y este proyecto se llevará a cabo partiendo del mismo chasis que ha dado vida a la nueva generación del Ford Focus, incluyendo la respectiva versión para caminos, el Focus Active. El punto de inicio será el de esta última variante, pero a diferencia del Active, el nuevo SUV compacto de Ford contará con mayores habilidades off-road y el estilo y diseño será mucho más cuadrado, boxy style, tal y como hemos visto en los que serán sus rivales directos, como el Jeep Renegade.

Precisamente es el Jeep Renegade el principal motivo por el que Ford lanzará un Bronco de tamaño compacto y dimensiones reducidas. Más allá del Focus Active, del Kuga o del Ecosport, la marca del óvalo quiere un SUV compacto que vender a nivel global y que cumpla con el mismo patrón que el Renegade de la marca rival, es decir, un chasis de turismo, pero unas capacidades off-road mucho más dignas que las de sus principales alternativas en la propia marca.

Es oficial que el diseño del nuevo Ford baby Bronco estará inspirado en el modelo original de los años sesenta, al igual que el nuevo Bronco que también está en camino, aunque este último no lo veremos llegar a Europa, al menos no a España.

Ford lanzará un nuevo crossover compacto: todo lo que debes saber

Ford lanzará un nuevo crossover compacto: todo lo que debes saber