Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford presenta su protector de puertas

0

¿Estás cansado de los picotazos en las puertas fruto de gente que aparca a tu lado y abre sin tener miramiento ninguno? ¿Eres de los que buscan sitio en los centros comerciales durante más de 30 minutos para dejarlo entre dos columnas o en una esquina? De popularizarse entre los fabricantes de coches la solución de Ford, posiblemente, dentro de unos años dicho problema se reduzca de forma bastante considerable.

Y es que la solución de Ford es una goma que se despliega en tan solo 60 milisegundos cuando abrimos la puerta (por tanto con las puertas cerradas no se ve), y tarda el mismo tiempo en plegarse. En caso de que cerrar más rápido que el propio sistema o que se quede atascado, la goma no abollará la puerta.

Ford lo introducirá en el actual Focus durante el próximo año, presumiblemente como opción, de la cual desconocemos su coste, pero sin duda una opción muy interesante de no dispararse mucho su precio, ya no sólo por los demás, sino por preservar nuestra chapa cuando aparcamos al lado de paredes en los que tenemos poco espacio para salir y tenemos que apoyar inevitablemente la puerta.

Vía: Autoblog en español

Relacionado