Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ford S-Max Concept, anticipándonos la nueva generación

0

Durante los últimos años, hemos podido ver como Ford ha mostrado un claro interés hacia los monovolúmenes, hasta el punto de contar con una gama muy amplia y variada de ellos en la actualidad, ofreciendo diversas opciones en función del tipo de bolsillos y necesidades que vayan buscando los distintos perfiles de cliente.

Con el Salón de Fráncfort a poco más de dos semanas, Ford también tendrá un atractivo escaparate, gracias, entre otros, al prototipo S-Max Concept, un modelo conceptual que como bien anticipa su nombre, nos anticipa cómo será la nueva generación del monovolumen, ya no únicamente a nivel estético, sino con algunos avances inéditos con los que cuenta, que no sería descabellado ver materializados en el modelo de producción.

Como verás en su parte exterior, no se desvía mucho de las líneas de diseño de la gama vigente de Ford, con la ya característica calandra delantera, acompañada de unas luces con LEDs orgánicos cuyo diseño también resulta muy similar a la gama actual. Para el capó, se ha optado por definir mejor sus formas, dándole una imagen más imponente al conjunto a la hora de mirarlo de frente. Como podemos ver en su vista lateral, también se apuesta por definir bien algunas de las formas para darle un aspecto más musculoso, con una distribución de las ventanas que dan bastante vistosidad al conjunto y finalmente, en su zaga, se apuesta por una caída que no resulta especialmente pronunciada, evitando así unas formas más cuadriculadas.

ford-s-max-concept-26

Ya en su habitáculo, vamos a hablarte un poco del arsenal tecnológico del que se compone. En primer lugar, la pantalla que ves presidiendo la consola central, es de visión dual, es decir, la imagen que ve el conductor y el acompañante es distinta, pese a ser una misma pantalla. El sistema Ford SYNC está también presente, trabajando conjuntamente con el MyFord Touch a fin de poder ofertar una conexión de acceso inalámbrico a internet al resto de ocupantes de los vehículos, y pudiendo además estos, integrarlos dentro del ecosistema de Ford.

Dentro del sistema SYNC, encontramos también el AppLink, en el que el conductor puede manejar aplicaciones populares para smartphone como Aha, Glympse o Spotify. El sistema SYNC en este prototipo también estará provisto de un sistema de monitorización del ritmo cardiaco en el asiento del conductor, que registra las pulsaciones de éste y crea un registro comparativo, para en caso de emergencia, activar los sistemas de emergencia. Los asientos posteriores también cuentan con un controlador de niveles de glucosa, que a través del sistema SYNC podría alertar a los padres ante un ataque de diabetes de ellos.

Sin embargo, también engloba otras tecnologías como una nueva generación del ‘Active Park Assist’, capaz de estacionar en batería, salir de una plaza de aparcamiento, avisar de un cruce de tráfico, entre otros. También cuenta con el ‘Sistema de Protección Inteligente con Asistente Precolisión’ identificando a los peatones  y activando el freno automáticamente en caso de colisión inminente. Otro sistema digno de mención, es que tiene la capacidad de interactuar con otros vehículos con similares sistemas para alertar de sentido incorrecto en la carretera, entre otros.

El propulsor encargado de mover al conjunto es el 1.5 EcoBoost de 200 CV con turbo, distribución variable doble independiente.

Ford S-Max Concept

Si te interesa esta noticia...