Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los nuevos Ford Mondeo, S-Max y Galaxy se producirán en Almussafes

0

Buenas noticias (muy buenas) para la planta valenciana de Ford ubicada en la población de Almussafes y la industria automotriz nacional. Ford ha anunciado que las próximas generaciones del Galaxy, S-Max y Mondeo, se producirán en dicha planta, en la que recordemos, recientemente se adjudicó los Transit Connect, Tourneo Connect y Ford Kuga.

Aunque Almussafes tradicionalmente ha sido una planta con una amplia capacidad productiva, Ford siempre la ha reservado a la producción de modelos más pequeños y menos complejos como el Fiesta o Ka. Sin embargo, y durante estos últimos años, ha decidido cambiar de estrategia para emplear dicha factoría en la producción tanto de mecánicas de última tecnología como con modelos de mayor tamaño y complejidad técnica.

Mayor producción anual

Desde el pasado mes de Octubre de 2012, en Almussafes se produce el Ford Kuga y C-MAX, desde donde se distribuye a un total de 70 países. Y a partir del próximo mes de Septiembre, arrancará la producción del Tourneo Connect y Transit Connect, elevando notablemente su producción anual y situándose en torno a las 230.000 unidades, con una estimación de 300.000 unidades en 2014 con la adjudicación de los nuevos modelos que te comentamos.

La próxima generación del Ford Mondeo se comenzará a producir a finales de 2014. Gracias a esta noticia, la planta valenciana de Ford asegura un próspero futuro a largo plazo, y a corto plazo, la reanudación de un nuevo turno de producción, junto con una importante inversión que se suma a la que se venía realizando durante estos últimos años con un importe de 1.112 millones de euros de cara a poder adaptar las cadenas de producción a los nuevos modelos que se producirán en ella.

Relacionado