Ford se desmarca del resto: seguirán manteniendo el motor V8 mientras puedan

La situación de transición actual nos ha llevado a que cada vez sea más complicado encontrar coches nuevos a la venta con motores V8. Especialmente si buscamos deportivos y más aún si cabe, tras el cese de los Dodge Challenger o Chevrolet Camaro.

Pero Ford hace gala de ser la última marca en mantener un deportivo con motor V8 ‘accesible’. Y lo hace por un motivo claro: quiere que así siga siendo, al menos mientras la demanda y los legisladores lo permitan.

En un reciente evento en Charlotte (Carolina del Norte) donde se celebraba la temporada de competición 2024 de Ford, el CEO de la firma (Jim Farley) estuvo contestando preguntas a periodistas. Y en una de esas respuestas, puso de manifiesto la importancia que tiene el motor V8 para el éxito del Mustang en competición así como en sus ventas, tanto en Norteamérica como en el resto del mundo.

También mencionó algo que ya sabíamos por haber sido anteriormente comentado, como es el hecho de que la existencia de Ford eléctricos como el Mustang Mach-E y el F-150 Lighting son los que hacen posible que el Mustang con motor V8 siga siendo viable, ya que equilibran sus emisiones globales. Pero también hay otra razón de peso: los V8 de carreras que son los que ayudan a mantener a los motores de calle, ya que es donde realizan el I+D del mismo para luego ser trasladado a la calle.

Lo que sí que parece probable es que esta será la última generación que veremos con el V8 en su actual configuración, ya que de seguir encontrándolo en una siguiente generación, lo hará recurriendo a la electrificación.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí