Ford presenta SYNC 4: Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay

0

Ford acaba de hacer oficial la nueva generación de su plataforma de infoentretenimiento. Se trata de SYNC 4, que reemplazará al actual SYNC 3 y que encontraremos en todo su catálogo cuyo despliegue comenzará a realizarse de forma paulatina en múltiples modelos de la marca a partir del año 2020. Pero… ¿qué novedades aporta?

Una de las más importantes que podemos destacar es la incorporación de Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, ya que hasta la fecha era necesario usarlo por cable y poco a poco los fabricantes se están apuntando a esta tendencia (aunque en algunos de ellos requiere pago por suscripción como el caso de BMW).

Está diseñado para ejecutarse en una amplia variedad de pantallas táctiles que van desde las 8 pulgadas hasta las 15,5 pulgadas, con la posibilidad de mostrar múltiples tareas de manera simultánea. Por ejemplo, en las nuevas pantallas de 12 pulgadas, la multitarea se dividirá en ventanas más grandes y más pequeñas, de forma que si un cliente desea mantener la ruta de navegación en la pantalla mientras cambia de canción, puede optar por mostrar la radio u otros servicios de streaming en el área de visualización pequeña.

Ford presenta SYNC 4: Compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay

Si contamos con la pantalla de 15,5 pulgadas, gracias a la función ‘Adaptive Dash Cards’ no tendremos que navegar por menús para iniciar una aplicación, ya que las más utilizadas pasarán a mostrarse en la parte inferior de manera horizontal.

Otra de las grandes novedades es que podrá recibir actualizaciones mediante internet, sin tener que conectar ningún dispositivo USB ni acercarlo al concesionario, a fin de poder beneficiarse de mejoras y correcciones de bugs.

Y finalmente, se introduce una capacidad de aprendizaje automático (machine learning) de forma que aprende automáticamente nuestras preferencias y en base a eso nos hace sugerencias de utilidad (por ejemplo, personas a las que llamemos habitualmente o buscar un restaurante en nuestra área adecuado a nuestros gustos).

Si te interesa esta noticia...