Motor, competición y nuevos lanzamientos

Foto espía y reveladora del próximo Lotus Esprit

0
future_lotus_esprit_1_0w.jpg

Vale vale… está cubierto de camuflaje, eso es indudable, pero a veces no hace falta descubrir un coche para conocer sus principales detalles.

Esta vez se ha cazado a un prototipo de próximo Lotus Esprit con una funda pero los detalles de la carrocería eran completamente visibles, especialmente sus formas. La más llamativa se encuentra en el frontal, donde vemos los detalles de unión superior entre la aleta y el paragolpes, que crean un estilo de relieve bastante llamativo. Otro detalle es que todo el lateral será completamente fino y afilado, no tendrá curvaturas (similar al Gallardo), y lo más interesante es que al parecer se habla de una versión descapotable, o al menos eso dice el gran espacio que hay detrás.

El motor tenemos prácticamente confirmado que será el nuevo V8 de 420 caballos que porta el M3 E92, dada su ligereza y su pequeño tamaño es perfecto para colocarlo centralmente. El anterior y último Esprit monta un V8 de 350 caballos, por lo que este nuevo modelo interpondrá una gran diferencia entre uno y otro. Además, de usar el propulsor de BMW pasará de ser turboalimentado a atmosférico, por lo que ganará en suavidad.

Si nada falla, se presentará en el salón de Ginebra dentro de dos años, en el 2009.

Imagen: Top Speed

Si te interesa esta noticia...