Motor, competición y nuevos lanzamientos

Fotos espía: 2013 Audi S3

1

La nueva generación del Audi A3 va a dejar mucho más tras de sí de lo que esperábamos. Y es que cuando conocimos la existencia del RS3 actual gracias a los chicos de Ingolstadt, nos quedó bien claro que sólo era el comienzo de una nueva era.

Esa nueva era, hoy continúa con el desarrollo continuo y non-stop del totalmente nuevo Audi A3 y de sus respectivas variantes. Hoy tenemos en fotos al futuro S3, y ten por seguro que a pesar del intenso y notable camuflaje, no esconde ciertos detalles muy, muy interesantes.

En esta ocasión el prototipo de pruebas se desarrolla sobre el chasis del hatchback 3 puertas que será el primero en aparecer. Junto al S3 hatchback también llegará al mercado un esperado S3 Sportback, de 5 puertas y destinado a ofrecer un mayor espacio y tamaño en las plazas traseras, pero sin renunciar en absoluto al toque y aire deportivo del compacto alemán.

Por ahora, los rumores apuntan a que bajo el capó aparecerá un 2.0 litros TFSI de 4 cilindros con una potencia máxima de 280 caballos. Pero el mayor cambio no residirá en un aumento leve de potencia, sino en un peso reducido en más de 80 kilos. ¿Suena mejor? Desde luego.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...