Fráncfort 2015: BMW 330e, el híbrido enchufable del Serie 3

BMW ha presentado en el Salón de Fráncfort el Serie 3 330e, el primer híbrido enchufable de la berlina bávara por excelencia del segmento D y que se sitúa a medio camino entre el 325d y el 328i, posicionado también como una alternativa de menor potencia y coste que el ActiveHybrid 3, pero con la ventaja de que a diferencia de éste último, sí es enchufable y se puede recargar conectándose a una red de alimentación eléctrica. Es el primer Serie 3 híbrido enchufable, y BMW lo presenta como una opción comedida y de potencia contenida, al contrario de lo que pudiésemos pensar tiempo atrás.

El Serie 3 330e combina un motor de gasolina y uno eléctrico, y este último va unido a un pack de baterías de litio-ión con 7,6 kWh de capacidad. La potencia neta que desarrolla el 330e es de 252 caballos y 420 nm de par, lejos de los 306 cv del ActiveHybrid 3 pero eso sí, con un consumo homologado que suena ridículo: 1.9-2.1 litros por cada 100 kilómetros recorridos. ¿Qué te parece? Y yendo más allá, también se puede conducir en modo eléctrico apagando el motor de combustión interna.

40 kilómetros de autonomía

?ltimamente estamos acostumbrados a ver coches eléctricos con una autonomía ponderosa y exuberante, como el Tesla Model S sin ir más lejos. Sin embargo, aún es tiempo -y queda mucho por delante- para ver híbridos de este calibre y que aprovechen al máximo tanto las garantías de un motor de combustión interna, como la gran capacidad de ahorro de un sistema híbrido de tales características. El motor gasolina es un 2.0 litros Twin Power Turbo de 4 cilindros el cual desarrolla por sí mismo 184 caballos de potencia. El motor eléctrico genera 88 caballos, y por su capacidad de funcionamiento autónomo puede rodar hasta un total de 40 kilómetros sin necesidad de utilizar el motor gasolina.

Un dato interesante es que el sistema de navegación trabaja conjuntamente con el sistema híbrido cuando se proyecten rutas, adecuando los modos de conducción y los requisitos del motor eléctrico en función del trazado o del ámbito urbano. El Serie 3 330e cuenta con los modos de conducción tradicionales del Serie 3: Sport, Confort y Eco Pro. Junto a estos modos, el 330e ofrece tres modos adicionales que complementan los originales y que van por separado: AUTO eDRIVE, SAVE BATTERY y MAX eDrive.
Fráncfort 2015: BMW 330e, el híbrido enchufable del Serie 3 Fráncfort 2015: BMW 330e, el híbrido enchufable del Serie 3

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí