Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Honda Civic 2012

0

Finalmente, Honda ha dado a conocer la novena generación del Civic que hará su debut próximamente en el Salón de Frankfurt. Los que esperéis un cambio radical al más puro estilo de la 7º gen a la 8º gen ya pueden ir decepcionándose, porque el cambio en absoluto es radical pese a ser un modelo nuevo.

Respecto a su anterior generación es 20 mm más bajo y 10 mm más ancho. Su diseño, en esencia, es muy similar al anterior, con la característica forma de “huevo” que tan popular hizo al Civic 8º, un frontal con clara inspiración en el Insight y una zaga que nos recuerda al CR-Z, donde se continúa recurriendo a la luneta partida. Y esto último resulta muy curioso, porque si os fijáis veréis que lleva limpialunetas trasero, que independientemente de que afea bastante la estética, el 8º no lo llevaba ya que por su aerodinámica no era necesario.

Honda ha trabajado en otros aspectos tales como la calidad de rodadura y la insonorización. Pero también en otro aspecto bastante característico de la 8º generación, el espacio interior. Recordemos que tenía uno de los maleteros más grandes de su segmento, gracias al empleo del doble fondo y de la recolocación del depósito de gasolina tras el asiento del conductor, pues bien, aún se ha ampliado más la capacidad de su maletero en esta nueva generación, hasta los 477 litros de capacidad (+21 litros).

En la gama de propulsores hay unanimidad en las decepciones por las -casi- nulas novedades. Encontramos el 1.4 VTEC de 100 CV, con un consumo medio homologado de 5,4l/100 km y unas emisiones de 128 g/km. El 1.8 VTEC, uno de los que más provecho se le puede sacar, continúa manteniendo los 140 CV pero gastando 5,8l/100 km y 136 g/km. Finalmente, en diésel tenemos el ya conocido 2.2 i-DTEC con caja de 6 velocidades y 150 CV que homologa 4,3l/100 km.

Honda Civic 2012

Vía: Honda

Si te interesa esta noticia...