Motor, competición y nuevos lanzamientos

Frankfurt 2011: Nuevo Suzuki Swift Sport

1

Con motivo del Salón de Frankfurt, Suzuki ha publicado muchos más detalles de la nueva generación del Swift Sport, el coche ratonero nipón de la marca por excelencia. No supone un cambio radical respecto al prototipo S-Concept, ni tampoco respecto a su anterior generación, pero el resultado en general es bastante satisfactorio, a falta de conocer detalles técnicos más extensos.

El nuevo Swift Sport emplea la base del ya conocido propulsor M16A de 1.6 litros, pero se le ha aumentado la potencia hasta los 136 CV y 160 Nm de par. También se introduce una caja de cambios manual de 6 velocidades (el del modelo anterior era de 5 velocidades), permitiendo la sexta velocidad realizar viajes menos revolucionados en carretera. Igualmente su consumo medio también se ve rebajado unas décimas hasta los 6,4l/100 km y las emisiones bajan hasta los 147 g/km.

A nivel de chasis también se han mejorado múltiples aspectos, con silentblocks de mayor tamaño, mejor alineación, nuevas estabilizadoras y otros pequeños cambios que de no aumentar notablemente su peso deberían hacerlo un juguete aún más interesante si cabe para devorar curvas.

Como viene siendo habitual en todos los coches, su equipamiento de seguridad es más completo de serie, contando con ESP, siete airbags, control de tracción, frenos antibloqueo con reparto electrónico de la fuerza, entre otros.

swift_sport_01

swift_sport_03

swift_sport_04

 

Si te interesa esta noticia...