Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power BMW M6 Coupé, más de cerca

0

Después de más de un año trabajando intensamente, finalmente G-Power ha anunciado de forma oficial y con gran suma de detalles, su nueva preparación realizada exclusivamente para el BMW M6 Coupé. Puede resultarte familiar ya que fue poco antes de las pasadas navidades cuando el preparador alemán publicó los detalles oficiales del que hoy por hoy, ya se le conoce como “M6 Bi-Tronik III”.

Conocido eso sí de forma comercial como G-Power BMW M6 Coupé, estamos ante una preparación que lejos de buscar ofrecer una alternativa mucho más radical y deportiva al M6 estándar, mejora la mecánica y la potencia para otorgar algo similar a un M6 Coupé Stage II, elevando notablemente la potencia y añadiendo un kit de personalización importante tanto en el exterior, como en el interior. 

Partiendo del ya más que conocido V8 Twin Turbo de 4.4 litros de la firma alemana, G-Power modifica la admisión, electrónica (ECU) y la línea de escape para aumentar la potencia en un máximo de 640 caballos y 777 nm de par. Mejoras considerables en comparación con los 560 cv del M6 Coupé estándar. Yendo más allá, las mejoras en prestaciones gracias a esta escalada de potencia son muy palpables: 0 a 100 kilómetros por hora en 3.8 segundos, velocidad punta de 315 km/h… y así, sucesivamente. Esto se consigue no sólo al aumento de potencia, sino al inferior peso conseguido, entre otras formas, por la utilización de una línea de escape de titanio que reduce el peso en más de 12 kilos.

Las llantas, de 21 pulgadas, son de diseño exclusivo de G-Power. El preparador alemán ofrecerá esta preparación separando tanto las mejoras de motor y electrónica, como los cambios en el sistema de frenado, suspensión y también estética. Estará disponible con frenos cerámicos, suspensión regulable…

19656415731533897612

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...