Motor, competición y nuevos lanzamientos

G-Power recorta las distancias de tu BMW M235i frente al M2

0

Si tienes un BMW M235i, estarás enamorado con total seguridad del M2. Justo el escalón superior, y que aunque a priori no pueda parecernos que existen tantas diferencias entre ellos, las hay… y vaya que si las hay.

Partiendo de la base de que ambos emplean un propulsor 3 litros sobrealimentado con 6 cilindros, el M235i entrega 326 CV y el M2 370 CV, contando el primero con una caja manual de seis velocidades o una automática de BMW ZF de ocho, mientras que en el caso del M2 tenemos también disponible la caja manual o una DCT de seis velocidades.

Pero las diferencias son mucho más notables, el M2 entre otras cosas emplea componentes de la suspensión en aluminio similares a los del M3 y M4 suponiendo 5 kg de ahorro de peso, además del diferencial trasero M sport controlado electrónicamente. Es por tanto, más rápido, más rígido y más ágil, además de contar con una decoración exterior e interior específica.

G-Power recorta las distancias de tu BMW M235i frente al M2 2

Pero… lo de la potencia tiene solución. dado que G-Power ha logrado aumentarla hasta los 380 CV y 530 Nm de par con una reprogramación electrónica de su centralita plug and play BI-TRONIK 2 V1. Es decir, gana 10 CV adicionales y 65 Nm de par respecto al M2, aunque evidentemente, en otros aspectos de su bastidor sigue estando por debajo.

El precio de la centralita es de 2.400 euros, aunque por 794 euros adicionales (903 con instalación) te pueden deslimitar también la velocidad máxima para que pase de ser de 250 km/h a 300 km/h.

Relacionado