Motor, competición y nuevos lanzamientos

Geely ya es la propietaria de Volvo

0

Finalmente, Ford se desprende de Volvo, al igual que hizo hace no mucho con Land Rover y Jaguar a fin de mejorar su situación económica. Y es que ahora, Volvo pertenece a Geely, una marca china que formalizó el acuerdo de compra a principios del 2009 con Ford y que finalmente se ha hecho efectivo. En total, se han abonado 1.300 de los 1.800 millones de dólares en total que deberá abonar por el 100% de acciones de Volvo Cars.

Esta compra es la más importante realizada por una empresa china hasta el momento. Como es obvio, habrá numerosos cambios internos en Volvo, Li Shufu se pondrá a los mandos del consejo de administración de Volvo -misma función que realiza dentro de Geely-, además de poner a Stefan Jacoby como el CEO de Volvo Cars a partir del próximo día 16 (actualmente, Stefan es el director ejecutivo de VW américa).

El acuerdo suscrito le permite a Geely seguir recibiendo motores, piezas y componentes por parte de Ford hasta que consigan realizarlos de forma independiente. Geely también podrá emplear algunas patentes que estaban compartidas anteriormente entre Ford y Volvo.

Vía: WSJ

Relacionado