Giannini 350 GP4: Un monstruo en forma de Fiat 500 con 350 CV y tracción total

0

La polivalencia en todos los sentidos del Fiat 500 no tiene límites, incluso cuando hablamos de preparaciones. No son pocos a estas alturas los preparadores que han decidido meterle mano, generalmente, para convertirlo en una hormiga atómica.

Pogea Racing consiguió llevarlo hasta los 405 CV, sin embargo, la preparación que hoy te traemos es ligeramente menos potente: nada menos que 350 CV. Si tienes buena memoria, es posible que incluso estés pensando en que la noticia está repetida, puesto que ya lo presentaron hace no muchos meses en el Salón de Turín… entonces, ¿qué ha cambiado? Esa primera iteración contaba con el motor 1.7 sobrealimentado del Alfa 4C con propulsión trasera…

Giannini 350 GP4: Un monstruo en forma de Fiat 500 con 350 CV y tracción total

… y ahora lo hace con un sistema de tracción total, manteniendo la misma potencia -y presumiblemente, el mismo motor, aunque no ha sido confirmado-. También cambia la posición del motor, que ahora pasa de estar detrás de los asientos traseros a la parte delantera, como ocurre en el modelo de serie. Ello le permite volver a recuperar el espacio detrás, copado fundamentalmente por la jaula antivuelco. Parece lógico pensar que debe recibir un aumento de peso en su conjunto, aunque no se ha anunciado en cuánto está tipificado.

Giannini 350 GP4: Un monstruo en forma de Fiat 500 con 350 CV y tracción total

Otros elementos que nos llaman la atención de su estética son las lunas de plexiglás para reducir el peso del conjunto, un descomunal difusor trasero en fibra de carbono, además de las carcasas de los retrovisores o splitter frontal realizados en el mismo material. Por supuesto, continúa manteniendo sus enormes pasos de rueda ventilados que ya nos llamaron anteriormente la atención.

Desconocemos el precio, si bien, como referencia, el modelo de propulsión tenía un coste de 150.000 euros, y es muy probable que por la complejidad mecánica, en este caso, su coste sea todavía mayor. Inasumible para la mayoría de mortales, pero… ¡nos encanta!

 

 

Si te interesa esta noticia...