Motor, competición y nuevos lanzamientos

La ‘Gigafactoría’ de Tesla se construirá en Nevada (EEUU)

0

Como parte de los ambiciosos planes de expansión de Tesla en los que planean para 2020 producir más baterías de iones de litio anualmente que las que se fabricaron en total durante 2013, la compañía ha anunciado la apertura de una enorme planta de baterías de litio en el estado de Nevada a la que han bautizado como gigafactoría y de la que ya conocimos el principio de acuerdo hace algún tiempo al haberse anunciado que se habían aliado con Panasonic para la construcción de la misma. Concretamente, Panasonic será la encargada de proporcionar las células cilíndricas de litio-ion así como la maquinaria de producción, mientras que Tesla por su parte se encargará de la construcción de las instalaciones.

Eso sí, cabe destacar que la elección de dicho estado para su construcciónno ha sido una cuestión de azar, sino que se han tenido en cuenta muchas variables a la hora de hacerlo. Otros estados que pelearon para lograr su adjudicación fueron Texas, Nuevo México, California y Airzona.

Empezando por los incentivos fiscales que se ofrecían, que en el caso de Nevada, eran nada menos que 1.250 millones de dólares, cuando la fábrica en cuestión requerirá de una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares. Se espera que sobre el estado de Nevada tenga un impacto económico en torno a los 100.000 millones de dólares durante los próximos 20 años.

Gracias a la construcción de la ‘gigafactoría’, se logrará reducir el coste de los paquetes de baterías hasta en un 30%, permitiendo, como resultado, lanzar al mercado coches con un precio mucho más atractivo y de posicionamiento más masivo que los actuales.

Si te interesa esta noticia...