Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2012: Alpina B5 Biturbo

0

Está claro que no muchos querrán una alternativa de similares características del nuevo M5 F10, pero de ser así, el Alpina B5 Biturbo se posiciona como la mejor opción para ello.

Alpina presenta en Ginebra el B5 Biturbo como una derivación del 540i, que en su momento llegó como un anticipo del M5 F10 pero que con una buena renovación actual, se cataloga como una alternativa algo más elegante, no tan rápido pero con un feeling único e inigualable.

El Alpina B5 Biturbo cuenta con el ya conocido V8 Twin Turbo de 4.4 litros derivado del 540i, optimizado en todos los aspectos para desarrollar una potencia neta de 507 caballos, la misma potencia que el anterior M5 E60. Con esta motorización, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos, quedándose muy cerca del M5 F10 y consiguiendo que por momentos la importante diferencia de potencia quede en mínima.

Estéticamente, Alpina dota al B5 Biturbo de un kit aerodinámico elegante y sutil, en conjunto con unas llantas multiradio al más puro estilo Alpina.

04-alpina-b5-biturbo-sedan-geneva

Vía: WCF

Si te interesa esta noticia...