Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2012: SEAT Toledo Concept

1

seat-1

Finalmente SEAT ha decidido que el mejor evento para presentar su nueva apuesta iba a ser el Salón del Automóvil de Ginebra, un salón repleto de novedades donde la compañía Española ha montado un stand a la altura de lo que todos esperábamos. No es para menos ya que parte de su futuro depende de los buenos resultados alcanzados durante este año

Para ir abriendo boca nada mejor que la nueva generación de un Toledo que de una vez por todas recupera su forma de berlina, un vehículo que según la propia marca es “un coche excepcional a un precio excepcional” todo ello hablando de una versión concept que, como bien sabes, todavía puede sufrir modificaciones tanto a mejor como a peor aunque en este caso esperemos que todo vaya a bien ya que son muchas las cosas que han de “pulirse

seat-2

Ahora bien, si por algo destaca este nueva generación es precisamente por el mero hecho de que SEAT haya decidido que para este modelo la plataforma elegida iba a ser la misma que el pequeño Ibiza, de ahí que para un modelo de más de 4 metros de largo se presente una anchura de poco menos de 1.7 metros. Aun así, hay que reconocer que estéticamente los diseñadores de SEAT han sabido hacer su trabajo.

Precisamente y tal y como decía, a un exterior más o menos atractivo pero sin sutilezas se une un interior cuya mejor palabra para definirlo es espartano, un interior que ni mucho menos se presenta como un alarde a la tecnología pero que, desde mi punto de vista, ha de mejorar mucho. Al menos esperaba más en cuanto a calidad y detalles. Aun así, recordarte que, como su nombre indica y aunque sin alardes, se trata de un concept o modelo de exposición por lo que todavía hay cierto intervalo de mejora.

Como es lógico, las cosas mejorarán con los días, tal es el caso que supuestamente el nuevo SEAT Toledo debería llegar al mercado durante la segunda mitad de este mismo año asociado quizás a las mismas mecánicas que el Ibiza, lo digo por el uso de su plataforma ya que por ahora nada es oficial.

seat-3

Vía: autoblog

Relacionado