Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2014: Audi TT Quattro Sport Concept

0

Ginebra 2014: Audi TT Quattro Sport Concept 4

Ya lo pudimos conocer ayer mismo, y hoy se ha hecho oficial en el Salón de Ginebra. Junto con el TT de tercera generación, la marca alemana presenta el Audi TT Quattro Sport Concept, que como ya te lo adelanté ayer, es la manera más brutal de presentar en sociedad el nuevo coupé alemán.

La presencia en Ginebra de este prototipo intimida, y no es para menos. Con un look que podría servir perfectamente como un coche de producción, el TT Quattro Sport se presenta como algo más que un futuro TT-RS. Es bestial, radical, y poder apreciarlo en vivo es aún si cabe más impresionante. 

Todo un coche de trackdays

Ginebra 2014: Audi TT Quattro Sport Concept 2

Sólo hay que echar un vistazo al interior del TT Quattro Sport para comprobar que estamos ante toda una versión preparada para circular en circuito. El uso intensivo de alcántara, fibra de carbono, y la eliminación de paneles y otros elementos del habitáculo, ayudan a reducir el peso total del TT en combinación con un pack aerodinámico exterior brutal, dominado ampliamente también por la fibra de carbono. El peso total se queda en sólo 1.344 kilos, y desde luego la combinación con un motor muy potente ayuda a que sea endiabladamente rápido.

Ginebra 2014: Audi TT Quattro Sport Concept 1

Este motor es el 2.0 litros TFSI de 4 cilindros de Volkswagen, altamente preparado y modificado para rendir una potencia neta de 420 caballos a las cuatro ruedas. La tracción total permanente quattro ayuda a obtener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 3.7 segundos. Ya comenté ayer que en caso de que este coche llegase a producción, sería un serio problema para el Audi R8. No obstante, pensar en un TT-RS inspirado en este prototipo, con un 2.5 litros de 5 cilindros, es quizás una opción más viable, fiable, y optimista.

Ginebra 2014: Audi TT Quattro Sport Concept 3

Fotos: Autoblog

Relacionado