Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra 2014: Lamborghini Huracán

0

Ginebra 2014: Lamborghini Huracán 3

¡Por fin! Con la llegada del salón suizo, el Lamborghini Huracán debuta a nivel mundial y se presenta como la apuesta más fuerte e importante de la firma italiana para todo este 2014. Ya conocíamos el Huracán, pero no ha sido hasta ahora, cuando ha debutado en un salón del automóvil.

Como ya sabrás, el Lamborghini Huracán es mucho más que el sucesor del Gallardo, ya que está considerado como un modelo totalmente nuevo y que en relación a éste último, mejora en todos y cada uno de los aspectos. Es más potente, ligero, efectivo y también más eficiente. ¿Qué más podemos pedir? 

Atmosférico y muy rápido

Ginebra 2014: Lamborghini Huracán 1

Cuando Lamborghini comenzó a desarrollar el sucesor del Gallardo, no dejaron de llegar rumores que ponían sobre la mesa la posible llegada de un motor turboalimentado o de una tecnología similar, en función de cómo estaba evolucionando el mercado hasta el día de hoy. Sin embargo, la marca italiana se ha mantenido fiel a la tradición y ha optado por el ya de sobra conocido V10 de 5.2 litros, que ha sido mejorado y optimizado para desarrollar una potencia base de 610 caballos y 560 nm de par. Unido a la tracción total permanente, no es tan rápido en aceleración como algunos de sus rivales (3.2 segundos en el 0-100 km/h, mientras que el McLaren 650S necesita sólo 3 segundos) pero está claramente a la altura de todos ellos.

Lamborghini también ha asegurado una buena eficiencia y un consumo de carburante decente utilizando tecnologías eficientes, entre ellas un sistema de parada en marcha del motor que en conjunto con un peso reducido, ayudan a que el diez cilindros pueda rodar con un consumo de 12.5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Ginebra 2014: Lamborghini Huracán 2

Fotos: WCF

Si te interesa esta noticia...