Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ginebra: Mazda Minagi Concept

0

Mazda ha destapado hoy su concepto Minagi SUV en Ginebra. El nuevo SUV resume la nueva tendencia Kodo de la marca japonesa, una nueva identidad en sus formas, que se han podido ver por primera ves en el Shinari el año pasado. Sin embargo, a diferencia del Shinari, el Minagi tiene pinta de estar más cerca de la fase de producción y de hecho si será asi, competirá con modelos como el VW Tiguan.

Masashi Nakayama, el diseñador del nuevo concepto afirma que su intención ha sido crear algo diferente al Mazda Shinari. Cree que un SUV puede ser un vehículo perfecto para expresar agilidad y enfocar el movimiento, la flexibilidad, etc.

El frontal emplea la misma rejilla grande que el Sinari, bordeada por un “ala” cromada que se extiende hasta los faros, que dota el vehículo de un aspecto agresivo.

Lo que destaca del Minagi es su forma esculpida, con líneas que empiezan en el frontal y alcanzan la trasera, resaltando las ruedas y todo ello tiene aspecto de “musculo”, algo que inspira la agilidad antes mencionada, la alta tecnología y al mismo tiempo el aspecto agresivo de un animal salvaje.

Aunque no se ha confirmado su producción, el nuevo SUV de Mazda se podría desarrollar junto con Ford Escape y Kuga, que se han presentado en el Salón de Detroit.

Mazda-Minagi-Study-46

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...