Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM registra la marca Corvette E-Ray, ¿se acerca el ‘Vette eléctrico?

0

La séptima generación del Chevrolet Corvette está batiendo marcas, y es que no es el más purista ni el más clásico, pero está catalogado ya como el más avanzado tecnológicamente y el que más se acerca o incluso supera a muchos de los rivales tanto en línea recta como en circuito. Porque de una manera u otra, aún manteniendo el motor delantero, General Motors ha conseguido que el Corvette Stingray levante pasiones tanto en miradas como en tiempos de cronómetro,  y lo mejor de todo es que, valga la redundancia, lo mejor está por venir.

General Motors ha registrado el nombre Corvette E-Ray como marca, una denominación que apunta claramente a una variante que incorporará tecnología de híbrido, o incluso podría servir para denominar el Corvette como un eléctrico puro y duro. Es decir, GM está trabajando en un ‘Vette que o bien será más potente y radical gracias al uso de un sistema de propulsión híbrido, o bien será un deportivo cien por cien eléctrico a la altura del Audi R8 e-tron o del Mercedes AMG E-Cell. ¿Con qué idea te quedas? Porque una de las dos, está en camino… 

Híbrido y con tracción integral, una idea interesante

GM registra la marca Corvette E-Ray, ¿se acerca el 'Vette eléctrico? 1

General Motors tiene actualmente dos grandes planes para el ‘Vette, uno es el ZR1 Zora (variante con motor central-trasero) y otro es el Corvette E-Ray. Este último podría ganar en prestaciones y capacidades dinámicas en circuito combinando un kit de propulsión híbrido junto con el uso de una tracción total permanente que funcione conjuntamente con al menos, dos motores eléctricos. Un paso interesante para mejorar en circuitos a la par que mejorar la eficiencia, y aumentando el portfolio de ventas del Stingray. Porque después de todo, y más a estas alturas, prácticamente todas las marcas europeas se apuntan ya al uso de los híbridos o de los eléctricos.

Relacionado