Motor, competición y nuevos lanzamientos

GM ya prepara el súper Corvette ZR1, ¿qué sorpresas nos depara?

0

El Corvette ZR1 hizo acto de presencia en la generación C6 del ‘Vette con el objetivo de dejar bien claro que el legado del coupé deportivo por excelencia del gigante norteamericano aún tiene muchísimo que enseñar. Hace ya tres años que se dejó de comercializar el ZR1, que portaba un motor de ocho cilindros y una potencia de 638 caballos. A estas alturas y con el nuevo Stingray desarrollando 650 cv, es obvio que el ZR1 dará un salto mayúsculo respecto al actual modelo… y las expectativas que podemos y debemos tener, deben ser muy altas. ¡Y no es para menos!

General Motors ha registrado el término ZR1 para usarlo dentro de muy poco, y es obvio que estamos ante el paso previo a que veamos un nuevo ‘Vette de muy altas prestaciones llegar al mercado. La pregunta que nos hacemos es… ¿será el que tome las riendas del esperado Corvette de motor cetral? O quizás directamente sea el último de la saga en portar tantísima potencia en guisa de motor delantero. Sea como sea, que pulverizará el registro de los 700 caballos se da por hecho.

Apuntando alto y con rivales de muy alto calibre

El Corvette ZR1 Zora continúa adelante y Cadillac podría tener su propia variante 2

El Corvette ZR1 que estará desarrollado sobre la plataforma del Stingray competirá de frente a frente con, entre otros, el Lamborghini Aventador y el McLaren 675 LT, además de otros que tardarán en llegar como por ejemplo, el Porsche 911 GT2. Una liga de exóticos extraordinarios que en el caso del ZR1, contará con unas prestaciones de infarto: 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos aproximadamente, velocidad máxima cercana a los 350 km/h… ¿qué más podríamos pedir?

Si te interesa esta noticia...