Motor, competición y nuevos lanzamientos

El gobierno quiere más gasolineras low cost autoservicio: Habrá un boom de ellas los próximos meses

0

¿Eres de aquellos que evitas las gasolineras autoservicio en favor de unas en las que te reposten la gasolina? Pues lamentamos decirte que en el futuro, te será más difícil seguir tratando de encontrar las gasolineras convencionales, ya que el gobierno ha hecho pública su intención de seguir potenciando el crecimiento de las gasolineras low cost que tanto se está cimentando durante estos últimos años, y que no hará más que crecer.

¿A qué se debe el auge de estas gasolineras autoservicio? Fundamentalmente, al hecho de que se autodenominen como ‘low cost’: al prescindir de empleados y sea el cliente quien además de servirse el combustible, deba realizar el pago a través de una máquina, además de contar con el carburante sin aditivos -más allá de los que añada su distribuidora común CLH– pueden permitirse comercializar el precio del litro del carburante más económico, y eso para muchos bien compensa el trato personal que pudieran encontrar en gasolineras convencionales a un precio ligeramente más alto.

Entonces… ¿por qué afirmamos tajantemente que se va a perpetuar la expansión de las gasolineras low cost más allá de por el incremento de su demanda? Además de eso, porque el gobierno oficialmente ha tendido su apoyo hacia ellas, al regular mediante un Real Decreto los requisitos de dichas estaciones desatendidas y posteriormente haciendo llegar una carta a la Comisión Europea donde apuestan por inmpulsar este tipo de establecimientos. En dicha carta, alegan que este tipo de gasolinera tienen las garantías de seguridad suficientes y generan competencia, que repercute directamente en un beneficio sobre el consumidor final.

Esta carta, a su vez, también supone la pronunciación del gobierno estatal tras haber sido requerida por la Comisión Europea debido a la denuncia interpuesta por la patronal de gasolineras desatendidas (AESAE) con las restricciones al libre mercado existentes en algunas comunidades como Murcia, Balreas, Valencia, Navarra o Castilla-La Mancha. Con el nuevo Real Decreto que unifica los requisitos de seguridad a nivel nacional, ahora ya no podrán escudarse las autonomías en las condiciones de seguridad de las gasolineras desatendidas para poner trabas a su apertura.

Si te interesa esta noticia...