Motor, competición y nuevos lanzamientos

Google admite que sus coche para Street View violan la privacidad de las personas

0

Seguramente en alguna ocasión te hayas cruzado con los coches de Google encargados de tomar las fotografías de todas y cada una de las calles de tu ciudad. Como es lógico seguramente pensases que estos vehículos tan sólo tomaron fotografías de tu barrio para montarlas en el Street View que tan útil suele ser para cualquiera que no conozca tu ciudad y desee moverse por la misma. Al parecer, los vehículos tomaron más que simples fotografías

Según una investigación que se ha estado realizando durante más de tres años, en cuanto a la privacidad, se han revelado datos bastante inquietantes. Entre 2008 y 2010 algunos coches de Google recogían a su vez contraseñas, correos electrónicos, registros médicos y financieros así como otra serie de datos bastante sensibles de todo tipo de redes inalámbricas que se encontrasen a su paso. Básicamente los recogían todo tipo de información disponible a su paso de redes inalámbricas sin cifrar.

Como es lógico el gigante de internet ya ha comenzado a soltar alegaciones, entre las más interesantes está el hecho de que la parecer esto se debió a un error de software que hizo que los vehículos accidentalmente recogiesen esta información privada de los usuarios. En Estados Unidos este problema se ha saldado con una multa de 7 millones de dólares en indemnizaciones así como el hecho de que Google deba impartir un curso de privacidad del usuario a todos sus empleados, destruir todos los datos recogidos o patrocinar una campaña a nivel nacional (Estados Unidos) de cómo los usuarios pueden proteger sus redes inalámbricas.

Vía: carscoop

Relacionado