Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un LEXUS LS FCV con pila de hidrógeno, y lo veremos en 2017

0

Con una nueva generación prevista para el próximo año 2016, el Lexus LS que veremos debutar por entonces será una gran evolución de lo que es el modelo actual, aplicando no sólo un nuevo lenguaje de diseño, sino también un gran pack tecnológico que incluirá una variante con pila de hidrógeno, lo que en Toyota denominan FCV.

El Lexus LS es el buque insignia de la marca nipona, y siendo así no debería sorprendernos que en un plazo máximo de dos años vaya a contar en esta futura generación con una variante de hidrógeno totalmente preparada para comercializarse en Occidente y también en Asia. 

En pleno desarrollo conjunto con BMW

Ayer mismo os hablaba del acuerdo que existe entre Toyota (Lexus) y BMW para el desarrollo de nuevas tecnologías donde se incluye la investigación en nuevos soportes para el uso de pila de hidrógeno. Con el contrato ya firmado y ambas marcas colaborando en la actualidad, el Lexus LS será posiblemente el resultado de una primera interactuación entre ambas marcas. Sí es cierto que la base del LS FCV será el sistema del Toyota Mirai, denominado TFCS (Toyota Fuel Cell System), pero habrá importantes modificaciones, al fin y al cabo entendibles viendo el cambio en dimensiones, proporciones y peso.

Echando la vista hacia adelante, el Lexus LS debutará como buque insignia de la marca japonesa en 2016, quizás en Tokio. Menos de un año después la variante FCV ya estará comercializándose, anticipando un debut en el Salón de Detroit del 2017.

Vía: Motoring

Relacionado