Habrá un Mercedes Maybach SUV, y estará basado en el nuevo GLS

0

No hace falta mirar muy atrás en el tiempo para recordar la casi-extinción de Maybach como marca. Y es que de una manera u otra, el camino independiente de la firma de superlujo de Mercedes-Benz no terminó de llegar a buen puerto y de una forma u otra, en la marca de la estrella consiguieron ver a tiempo que este no era el camino correcto para el desarrollo y evolución de los modelos de Maybach. Por ello, la adhesión oficial a Mercedes y la incorporación de la versión Maybach Clase S a la gama de la berlina del segmento F, fue suficiente para salvaguardar el futuro inmediato -y no tan inmediato- de Maybach.

Visto así, estaba claro que era y es cuestión de tiempo que Mercedes y Maybach continúen su expansión de manera conjunta. En Detroit, desde la firma alemana concretaron que el primer SUV de Maybach es un proyecto que todos queremos ver, y que a grandes rasgos, solo necesitamos un poco de tiempo para verlo… suficiente, ¿no? Está claro que será el Mercedes GLS el encargado de acometer este nuevo proyecto, pero ojo, no será en esta generación… lo será en la próxima. Y tampoco falta mucho para ello.

El Mercedes GLS tal y como lo conocemos debutó a finales de 2015, como un nuevo modelo aunque no era tal sino una renovación profunda y actualizada del GL que debutó en 2012. La nueva generación del SUV alemán de 7 plazas llegará antes de que finalice la década y será en esta caja donde veamos el Mercedes Maybach GLS, similar en filosofía y equipamiento al homónimo del Clase S, pero obviamente en un segmento diferente a lo previsto.

Relacionado