Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Bentley Bentayga “coupé” más radical y deportivo

0

El Bentley Bentayga aún está comenzando su andadura en el mercado y no podemos negar que marca de una manera u otra el inicio de una nueva época en la marca británica. Y es que de por sí hablar del primer SUV en la historia de la marca inglesa es interesante, pero si hacemos hincapié en que no será el único y que Bentley ya tiene planes para comercializar una variante con nombre independiente y enfocado a un mercado más radical y característico, el asunto se torna aún más emocionante.

Desde el Reino Unido llegan fuertes informaciones que confirman el desarrollo de una variante de altas prestaciones y más enfocado al uso deportivo y prestacional respecto al Bentayga estándar. Esto abre la puerta a un rival claro y contundente enfocado tanto al BMW X6 M como al Mercedes-AMG GLE 63 S, o incluso uno o varios pasos más allá… como el Lamborghini urus.

Más agresivo y con menos capacidades off-road

bentley-bentayga-201523066_5

El Bentley Bentayga “coupé” perdera las escasas capacidades off-road de las que está dotado el modelo estándar. Es decir, además de portar una carrocería diferente y de mayor aspecto deportivo con una línea del maletero más reducida, será más bajo y posiblemente algo más ancho. Si de por sí el Bentayga es más potente que el BMW X5 M (desarrolla 608 caballos), el Bentayga “coupé” pulverizará estos registros superando los 650 caballos, también con el doce cilindros y 6.0 litros de cilindrada. En combinación con un peso bastante inferior y un chasis optimizado a mejorar las prestaciones sobre asfalto, el Bentayga “coupé” alcanzará los 320 km/h y acelerará de 0 a 100 en menos de 4 segundos. ¿El rival perfecto del Lamborghini Urus?

Relacionado