No habrá un BMW «i» todoterreno

La submarca «i» de BMW está comenzando a nacer. Es sólo el comienzo de una trayectoria que se postula muy larga y tremendamente exitosa para BMW. Y aquí no hay sólo cabida para el BMW i8 de producción, sino también para, al menos, seis modelos más.

Sin embargo, ninguno de estos incluirá un todoterreno o un SUV. Así lo afirman de forma oficial y rotunda desde la casa alemana, y esto a priori, puede sonar incluso desconcertante. Pero después de todo, no todo está perdido. Y es que echando la vista atrás, recordamos cuando BMW negaba en rotundo un coche de tracción delantera, o también cuando negaba una variante M Performance en los actuales SUVs de la casa. ¿Sucederá lo mismo en esta ocasión? 

SUV no, pero crossover quizás sí

No habrá un BMW "i" todoterreno

BMW ha registrado un total de 9 denominaciones para la submarca «i», que van desde el i1, hasta el i9. Un gran abanico que no sabemos si se completará de principio a fin, pero que sea como sea, no podemos quitarnos de la cabeza la idea de ver un crossover compacto. Sería pasar de largo una tremenda oportunidad, y los bávaros tienen que tener algunas cartas sobre la mesa… que no quieren mostrar.

Puede que BMW no quiera un SUV, pero sí un crossover compacto o con tintes de pequeño monovolumen, que ofrezca un considerable espacio extra en comparación con el i3. Quizás más óptimo pensando en el ahorro de carburante y de tecnología eléctrica. De tamaño y proporciones similares al X1, maximizando las capacidades de híbrido o de eléctrico con motor de rango extendido.

Vía: CarAdvice

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí