Motor, competición y nuevos lanzamientos

No habrá un BMW “i” todoterreno

0

La submarca “i” de BMW está comenzando a nacer. Es sólo el comienzo de una trayectoria que se postula muy larga y tremendamente exitosa para BMW. Y aquí no hay sólo cabida para el BMW i8 de producción, sino también para, al menos, seis modelos más.

Sin embargo, ninguno de estos incluirá un todoterreno o un SUV. Así lo afirman de forma oficial y rotunda desde la casa alemana, y esto a priori, puede sonar incluso desconcertante. Pero después de todo, no todo está perdido. Y es que echando la vista atrás, recordamos cuando BMW negaba en rotundo un coche de tracción delantera, o también cuando negaba una variante M Performance en los actuales SUVs de la casa. ¿Sucederá lo mismo en esta ocasión? 

SUV no, pero crossover quizás sí

BMW ha registrado un total de 9 denominaciones para la submarca “i”, que van desde el i1, hasta el i9. Un gran abanico que no sabemos si se completará de principio a fin, pero que sea como sea, no podemos quitarnos de la cabeza la idea de ver un crossover compacto. Sería pasar de largo una tremenda oportunidad, y los bávaros tienen que tener algunas cartas sobre la mesa… que no quieren mostrar.

Puede que BMW no quiera un SUV, pero sí un crossover compacto o con tintes de pequeño monovolumen, que ofrezca un considerable espacio extra en comparación con el i3. Quizás más óptimo pensando en el ahorro de carburante y de tecnología eléctrica. De tamaño y proporciones similares al X1, maximizando las capacidades de híbrido o de eléctrico con motor de rango extendido.

Vía: CarAdvice

Relacionado