Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Fiat 124 Spider bajo la firma de Abarth: Altas prestaciones a cielo abierto

0

Ya tonteamos el otro día con la posibilidad (cuando te hablamos acerca del aspecto que tendría su diseño), de que el Fiat 124 Spider -que llegará al mercado el próximo año- contara con una variante de altas prestaciones bajo el sello de Abarth. Bien, esto ya es algo que se ha oficializado por parte de Fiat, más concretamente, a través de Alfredo Altavilla, el jefe de operaciones de FCA en unas declaraciones a AutoExpress.

Esto supondrá que habrá una versión más confortable y menos radical, pensando en aquellos que quieren un roadster más enfocado a un uso polivalente pero con una configuración deportiva, y una versión más radical con una puesta a punto mucho más deportiva, que irá acompañada de una suspensión más dura, mejores frenos, estética más agresiva, motor más potente y otro tipo de mejoras enfocadas a digerir más correctamente dicha potencia.

Por el momento no sabemos oficialmente cuál será el propulsor elegido para moverlo, pero el 1.75 TBi del Alfa 4C de cuatro cilindros en una configuración menos potente parece ser la opción que más papeleta tendría para mover esa combinación explosiva. Imagínate, por un lado un conjunto que pesará en torno a los 1000 kg con un reparto de pesos 50:50 y por otro, un propulsor sobrealimentado de unos 200 CV (es obvio que será menos potente que el 4C) para mover a dicho conjunto. ¿A que te suena tan interesante como a nosotros?

El nuevo 124 Spider debería presentarse en el Salón de Los Ángeles en Noviembre del presente año, pero no será hasta mediados del próximo año 2016 cuando podamos ver la versión Abarth junto con el renovado Abarth 500. ¿Supondrá esto también la llegada de un Mazda MX-5 más potente que el actual tope de gama de 160 CV?

Relacionado