Motor, competición y nuevos lanzamientos

El nuevo Fiat 124 Spider debutará en septiembre

0

No puedo negar que el Mazda MX-5 de cuarta generación se ha convertido en uno de los roadsters más interesantes y atractivos que actualmente hay disponible en el mercado. Un pequeño descapotable que gasta un 25% menos que el MX-5 de tercera generación, y que tiene un camino muy largo hasta acabar la vida útil que tiene por delante. Como ya os conté, el Fiat 124 Spider ya está confirmado y estara´basado en el roadster japonés, y hoy ya podemos ir acercándonos a esa versión italiana que tanta expectación está levantando en el viejo continente.

Y es que hablar de un nuevo Fiat 124 Spider o en general de un nuevo pequeño descapotable italiano con el sello de FCA, es para levantarse de la silla. Porque hace muchos años que Fiat no comercializa un descapotable y en el caso del 124 Spider ya está más de medio camino hecho ya que al menos el chasis y la estructura, ya está en pie. Lo que queda por delante es un cambio en el diseño y una decisión que ya podría estar tomada en cuanto al uso de motorizaciones. Digo que ya es muy posible que esté tomada porque las últimas informaciones hablan claro: el 124 Spider debutará este año y antes del 2016 estará a la venta en España. ¿Qué te parece? 

Fiat utilizará motores propios y no los del MX-5

Oficial: el Fiat 124 Spider llegará al mercado, estará basado en el Mazda MX-5 1

Una de las incógnitas más importantes en torno a este proyecto es si Fiat utilizará el mismo motor SKYACTIV-G de 1.5 litros y 2.0 litros con 131 y 160 caballos de potencia, respectivamente, o de lo contrario optarán por motores propios. Todo indica que FCA tomará el camino más sabio aparentemente y optarán por motores propios MultiAir y si vemos un 124 Spider diésel, por motores Multijet. El rango de potencia en el que se moverá el 124 Spider será amplio, más aún si en la casa italiana deciden comercializarlo con el motor de 0.9 litros denominado TwinAir y que partiría de aproximadamente, 90 caballos. El 1.4 litros MultiAir gasolina de 140 caballos será el que más protagonismo tendrá, puesto que por nicho de mercado y en comparación con el MX-5, será lo más parecido.

Siguiendo las informaciones, el Fiat 124 Spider debutará muy posiblemente en el Salón de París ya que por el segmento del que hablamos y por tendencias, es más apropiado que Fráncfort. Lo hará con la gama de motorizaciones al completo exceptuando la variante Abarth, que tardará un poco más en comercializarse.

El Abarth Roadster estará basado en el 124 Spider

Del Abarth Roadster también hemos hablado mucho en MotorAdictos. Siempre se había barajado la posibilidad de una construcción desde cero pero partiendo de que el chasis del 124 Spider ya es una realidad, la marca del escorpión tomará la base resultante del italiano para devolvernos un roadster que si no supera los 200 caballos, se quedará muy cerca. Por otro lado, el peso neto en el caso del Abarth podría estar muy cerca de fijarse en una tonelada, es decir, ligeramente por encima o por debajo de los 1.000 kilos de peso. Como referencia, el MX-5 estándar pesa 1.050 kilos.

Relacionado