Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un nuevo Honda Civic Type-R

1

Así lo confirman desde el Reino Unido. Estaba claro que la nueva generación del Honda Civic aún está comenzando a llegar al mercado, y como tal su ciclo de vida ni siquiera ha llegado a comenzar realmente. Porque el nuevo hatchback japonés, va a dar mucho, mucho de qué hablar…

…y por supuesto, de la misma manera que llegará en diferentes versiones y con varios propulsores, también llegará una variante más extravagante, deportiva y que continúa con el legado más radical del Civic. El nuevo Honda Civic Type-R será una realidad, y los primeros detalles llegan a la red.

Tal y como esperábamos, estos rumores desde el Reino Unido sitúan bajo el capó del nuevo Civic Type-R un propulsor turboalimentado de 2.0 litros, marcando así un antes y un después en la filosofía del Civic a lo largo de toda su historia. A pesar de la incorporación de un turbocompresor, la potencia final se quedará en “sólo” 210 caballos, diez más que el actual Type-R. Visto así, queda claro que el objetivo primario de Honda es mejorar las emisiones contaminantes del Type-R, y centrarse en la agilidad y peso del compacto japonés.

Las fechas estimadas de lanzamiento se centran en algún punto del 2013, si bien es cierto que podría presentarse a finales del próximo año 2012.

Relacionado