Habrá un nuevo Lamborghini Espada: podría ser eléctrico

0

Han pasado muchos años desde que Lamborghini presentó el prototipo Estoque -en pantalla- como una prueba de cara a lo que podrían lanzar a estas alturas de década. Y es que por entonces, la marca italiana tenía en mente dos posibles escenarios, bien una berlina-coupé, bien un SUV deportivo. No hace falta recordar qué eligieron en Lamborghini, ¿no? Y la decisión, parece más que acertada. Ahora bien… ¿por qué no los dos en un futuro no tan lejano? Esta es la idea.

Lamborghini lanzará en los próximos años un nuevo modelo que se asemejará a la filosofía de un Gran Turismo que bien podría ser un coupé de configuración 2+2 –sucesor del Espada-, bien una berlina-coupé que podría llevar el mismo nombre, con un diseño similar, pero con mayor espacio y comodidad en las plazas traseras. En cualquier caso, no podemos confirmar abiertamente el uso de una configuración de motor delantero. Básicamente, porque podría no haber motor de explosión.

Desde Lamborghini confirman que este modelo se divide hoy por hoy en dos escenarios diferentes, que pasan por un híbrido de altas prestaciones, o por una configuración de eléctrico. En este último caso, el lanzamiento podría posponerse hasta bien entrada la próxima década. ¿La razón? El uso de baterías en estado sólido para ofrecer prestaciones de superdeportivo, sin tener que llegar a comprometer el peso neto del turismo. Una configuración similar al nuevo Tesla Roadster. De otra manera, no parece viable ver en el mercado un Lamborghini con baterías de litio-ión. El eminente uso deportivo de un exótico italiano de estas características no parece factible, y ante esto, caben los dos escenarios anteriormente mencionados.

Habrá un nuevo Lamborghini Espada: podría ser eléctrico

Si te interesa esta noticia...