El Lamborghini sedán llegará al mercado, y lo hará como híbrido

0

Han pasado casi diez años desde que Lamborghini presentó el prototipo Estoque como un proyecto con altura de miras de cara a debutar en el mercado como modelo de producción. Sin embargo, el paso del tiempo, la crisis a nivel global y el cambio de mercado hacia los modelos SUVs y crossovers, fueron motivos más que suficientes para que la marca italiana decidiese mandar al congelador -de manera definitiva- al prototipo original de cuatro puertas y que tanta expectación levantó en su momento.

No obstante, con el Lamborghini Urus a solo unos meses de estar en el mercado a nivel global incluyendo países como España, la marca italiana apunta alto y piensa en continuar expandiendo su gama de modelos. El Urus será el que sirva de precedente para duplicar -y casi triplicar- las ventas anuales, y puerta de entrada para otros proyectos de regreso como el Lamborghini Estoque, que será el siguiente modelo totalmente nuevo en llegar a las filas de la marca. Ahora bien, ¿qué esperamos realmente de este proyecto?

El Lamborghini sedán llegará al mercado, y lo hará como híbrido

Lamborghini optará por la misma plataforma que da vida al Porsche Panamera y Bentley Continental GT, entre otros, para poner en el mercado una berlina de lujo y alto carácter deportivo, aprovechando goodies como la configuración de híbrido disponible en el Panamera Turbo S E-Hybrid, para dar vida al nuevo Estoque como una berlina de altas prestaciones que vaya más allá de 800 caballos de potencia. Una cifra totalmente asequible y con vistas a estar por delante de marcas rivales como BMW o Mercedes-Benz. Teniendo en cuenta que 2018 será el año del Urus, pensar en el nuevo Lamborghini Estoque de car a los próximos años 2021 o 2022, es apostar por una fecha congruente de lanzamiento.

Si te interesa esta noticia...