Habrá un nuevo Mercedes SL… y será mucho más deportivo que el actual

0

 

¿Qué planes tiene Mercedes para la nueva generación del SL? Autocar ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers y ha revelado algunos datos muy interesantes respecto al relevo de la actual generación, dado que AMG será el principal responsable del desarrollo de la nueva generación del modelo.

Para compensar la supresión del Mercedes SLC de la gama, la nueva generación del Mercedes SL estará mucho más alineada con la segunda generación del Mercedes-AMG GT, ganando enteros en comportamiento deportivo, ya que contará con la nueva plataforma modular deportiva, compartiendo muchos elementos con la nueva generación del GT. Hasta la fecha, el SL era un modelo con el que poder realizar largos cruceros con total comodidad, contando con motores de gran potencia y cilindrada bajo el capó.

Se espera que además del ahorro de peso que logre por el empleo de la nueva plataforma, también haya otro ajuste importante derivado del uso de un techo de lona en lugar de uno duro retráctil, consiguiendo de esta forma también una mejor integración con el diseño del vehículo al no necesitar extender tanto la zaga para poder almacenar el techo.

Habrá un nuevo Mercedes SL... y será mucho más deportivo que el actual

Ahora, se va a prescindir de parte de ese confort en favor de lograr un tacto más deportivo, si bien en ningún caso se tornará un deportivo radical. Moers ha afirmado que su desarrollo está muy avanzado y que esperan poder poner en carreteras abiertas al tráfico los primeros prototipos a finales del presente año, por lo que deberíamos esperar su presentación en torno al año 2021.

Su gama de motores todavía no está confirmada, pero en ella deberíamos esperar opciones con la base del seis cilindros de 3 litros con potencias de 370 CV y 436 CV con tecnología EQ Boost. También habrán opciones bajo la base del V8 de 4 litros, con hasta 639 CV de potencia. Y especialmente sobre estas opciones más frugales podríamos ver la posibilidad de montar tracción 4Matic a fin de poder mejorar la motricidad y la transferencia de semejante caballería al suelo.

Si te interesa esta noticia...