Habrá un nuevo Porsche 911 Carrera T: más rápido y un poco más radical

0

En MotorAdictos dijimos en su momento que el Porsche 911 T fue -y es- potente, rápido y también asequible -dentro del contexto-. Y es que no es para menos: la esencia del GT2 RS compactada en un 911 que toma como punto de partida la carrocería y esencia del 911 Carrera para dar como resultado un punto de interés muy satisfactorio para los que buscan un 911 altamente deportivo, sin tener que recurrir a grandes dosis de potencia, deportividad extrema o cercanía a circuito.

Visto así, es más que lógico que el Porsche 911 Carrera T vaya a tener sucesor. La apuesta es clara y concisa: a partir del nuevo 911 Carrera, desarrollar una variante de similares características que mimetice las sensaciones y esencia de las variantes de semi-competición del coupé deportivo alemán, pero manteniendo a raya las prestaciones, el coste final, y sobre todo sin perder grandes dosis de confort o capacidad de uso en el día a día. Yendo más allá, podría haber más cambios: el nuevo 911 Carrera T podría contar con un motor diferente al actual, que desarrolla 370 caballos en un contexto de peso de 1.425 kilos, consiguiendo cifras tales como una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.2 segundos optando por la caja de cambios PDK.

Llevamos tiempo dándole vueltas a la seria posibilidad de que Porsche decida dotar a los 911 en guisa estándar de un motor de cuatro cilindros pero similar potencia a los motores actuales. Tanto es así, que existe la posibilidad de que el Carrera cuente con este motor, y ya el Carrera S obtenga el tradicional motor de seis cilindros. En ambos casos, el resultado será el mismo: aumento de potencia y eficiencia. Pero hablando del Carrera T, esto significaría el uso del motor de cuatro cilindros turbo. ¿El auténtico baby GT2? El tiempo lo dirá.

Habrá un nuevo Porsche 911 Carrera T: más rápido y un poco más radical