Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá variante roadster del Lotus Evora 400

0

A través del CEO de la firma Lotus, Jean-Marc Gales, en declaraciones a Automotive News, hemos podido conocer que lanzarán una variante roadster del Evora 400. Y es que, al igual que ocurre en otros modelos de Lotus, por el diseño en forma de bañera y la configuración de su chasis, realizar una transformación de Coupé a Roadster para el fabricante no resulta algo tan complejo como en otros modelos más convencionales.

Este modelo resultará imprescindible para lograr la rentabilidad, especialmente en mercados como el americano de gran importancia para ellos, donde en 2005 lograron comercializar en un año 2000 unidades, principalmente de su modelo más accesible, el Elise. Su techo estaría formado en principio de una o dos piezas que no pesarían más de 3 kg cada una de ellas, gracias a que estarían realizadas en fibra de carbono. Su almacenamiento se realizará tras los asientos delanteros, y por supuesto, todo el proceso será manual.

El motor empleado será el mismo V6 de 3.5 litros con 406 CV y 410 nm de par que logra los 0-100 km/g en 4,1 egundos con una velocidad máxima de 300 km/h, y tan sólo habrá que esperar seis meses en el mercado una vez se lance el coupé para que lo veamos materializado en los cocesionarios, a un sobrecoste respecto a este último que por el momento desconocemos.

Vía: Automotive News

Relacionado