Motor, competición y nuevos lanzamientos

Habrá un Volkswagen Up! GTI: Contará con un motor 1.0 TSI de 115 CV

0

Pese a que el Volkswagen Lupo (antecesor del Up!) contaba con una variante GTI de altas prestaciones -que por cierto, a día de hoy, está bien cotizada-, Volkswagen no ha querido extenderla también a su urbanita en los 6 años que lleva en el mercado… hasta ahora.

La firma de Wolfsburgo, aún pese a lo reacia que parece mostrarse últimamente a este tipo de movimientos tras el escándalo del Dieselgate, ha anunciado que la producción del modelo es inminente, posicionándose como el miembro más pequeño de la familia GTI y contando con un motor 1.0 TSI de 115 CV acoplado a una caja manual de seis velocidades. Sería también deseable que la caja DSG de doble embrague estuviera como una alternativa en opción.

Este motor, además de quedar posicionado por encima del 1.0 TSI de 90 CV que ya le permite moverse con una soltura palpable gracias a su ajustado peso, con el que realiza el 0-100 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.

Si bien, la diferencia será palpable en aspectos que van más allá del motor, ya que en el GTI, contaremos con un kit de carrocería más deportivo, llantas específicas y posiblemente algunos vinilos también que nos ayuden a perfilarlo mejor de cara a otras versiones. Esta unicidad se extenderá al interior, donde además de la tapicería exclusiva, encontraremos otros detalles como volante y pomo acompasados a dicha variante.

Y como colofón final, presumiblemente deberíamos encontrar una dirección con un tarado más deportivo, además de una suspensión rebajada y más firme.

En cualquier caso, seguirá acusando una falta de potencia para poder posicionarse como una alternativa seria a otros rivales de similar tamaño que juegan en ligas de 30-35 CV superiores.

Vía: Autonews

Relacionado