Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hamilton le arrebata la pole a Massa y consolida así su dominio

0

image_large.jpg

Que a Hamilton sólo le queda ganar la carrera de mañana es un hecho. Si ya fue el piloto que mejor tiempo hizo en los pasados entrenamientos en este mismo circuito, así como el más rápido en todas las sesiones de este gran premio, excepto la de esta misma mañana, en la clasificatoria no ha querido ser menos y ha conquistado una pole que parecía que iba a ser con total seguridad para Felipe Massa. Por eso mismo a Hamilton ya sólo le queda colocar la guinda al pastel y ganar mañana en Hockenheim, donde hace la friolera de diez años que no gana un McLaren (la última victoria fue de Häkkinen en 1998).

Por detrás del renovado piloto británico está Felipe Massa, que pese a sus declaraciones culpando al equipo de sus trompos en Silverstone, ha hecho borrón y cuenta nueva y se ha mostrado tremendamente rápido en este circuito. Tercera posición para un Kovalainen que si hoy marcaba el mejor tiempo en los libres, luego nos ha deleitado cortando el césped del circuito en más de una ocasión. Muchos errores para el finlandés. Tampoco ha ido muy fino su compatriota Kimi Räikkönen, que hoy sólo ha podido ser sexto, por detrás de Jarno Trulli (cuarto con su Toyota) y de un sorprendente Fernando Alonso, que ha sido quinto, y con una configuración aerodinámica que le permite ser tremendamente rápido en el último sector del circuito.

Mal día para BMW Sauber, con Kubica 7º y Nick Heidfeld 12º y de nuevo decepción para Williams, con Rosberg 13º y Nakajima 16º.

Tabla de tiempos: GPUpdate.net

Relacionado