Hasta 385 CV con el Volkswagen Golf GTI MK7 de Mountune

0

El preparador británico Mountune nos vuelve a sorprender de nuevo sobre la base del Volkswagen Golf GTI MK7 (que recientemente cesó su producción), llevando mucho más allá que de serie la potencia que ofrece el modelo.

Bajo el nombre de Stage 2+, esta actualización hace que el Golf GTI de séptima generación que desarrolla de serie 220 CV y 350 Nm de par pase a contar con 385 CV y 510 Nm de par. Es un incremento de potencia considerable, por ello, requieren de numerosos cambios en su mecánica para hacerlo posible.

Empezando por su turbocompresor, se ha sustituido por un IS38, siendo el mismo del Golf R y un kit de embrague mejorado para aguantar la nueva cifra de par a la que acompaña una actualización de la transmisión DSG. También recibe una actualización a medida de la ECU que permitirá cambiar su gestión mediante la app del teléfono mTune donde los usuarios podrán cambiar su calibración en cuestión de pocos minutos y sin tener que realizar nuevas modificaciones mecánicas.

Hasta 385 CV con el Volkswagen Golf GTI MK7 de Mountune

Esta aplicación mTune nos permite inhabilitar por completo el vehículo también a modo de antirrobo. Pero… ¿cuál es el resultado de este espectacular aumento de potencia? Por el momento sólo han revelado su 0-100 km/h, que pasa a ser de tan sólo 5,2 segundos.

El precio del paquete es de 2.400 euros y no es necesario llevar el coche a las instalaciones de Mountune, puesto que se puede instalar en cualquier taller de confianza. El preparador ofrece una garnatía de fábrica de 12 meses para sus kits o 20.000 kilómetros en su defecto.

Si te interesa esta noticia...