Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Hasta dónde llegará el Volkswagen Passat R?

1

Durante este mes de octubre hemos visto y leído numerosos rumores e informaciones que ponen sobre la mesa un desarrollo casi inminente del Volkswagen Passat R. Una decisión del grupo R GmbH de la casa alemana para posicionar en el mercado tanto una berlina de alto carácter deportivo, como un familiar de iguales características.

Ahora bien, aprovechando esta ilustración de X-Tomi donde nos muestra su idea de cómo sería un Passat R400, me gustaría indagar en las posibilidades que ahora mismo se manejan en Volkswagen. La semana pasada publiqué los rumores iniciales, y ahora es cuando comienza la auténtica diversión. 

Las posibilidades son muy amplias

Ya os conté que la potencia mínima con la que debutará el Volkswagen Passat R será de 350 caballos, una cifra que lo sitúe de momento como un rival claro y directo de otras berlinas de altas prestaciones, como puede ser el Opel Insignia OPC, con 325 caballos. Claro está que también puede ocurrir que en Volkswagen quieran ir más allá con el Passat R, prescindiendo del 2.0 litros turbo y optar por un motor más grande, como podría ser el 2.5 litros TFSI que en el caso del Audi TT-RS plus, desarrolla 360 caballos y que podría exprimirse más para buscar las cosquillas a, por ejemplo, el BMW M3.

Sea la decisión final que sea, el Volkswagen Passat R que conoceremos se posicionará como el cuatro puertas más radical y contundente jamás fabricado por Volkswagen. Viendo que el Passat en su forma estándar ha escalado bastantes posiciones en el mercado y es mucho más premium, será apasionante ver cómo mezclan todos estos conceptos, con la filosofía más abrupta de la división R GmbH.

Relacionado
  • Carlos Andres Ariza Garavito

    esperemos a su competidor el A R Giulia y después opinamos de este Passat R