Motor, competición y nuevos lanzamientos

En Volkswagen ya piensan en el Passat R, tanto sedán como berlina

0

Desde Volkswagen no es ningún secreto que están buscando maximizar las prestaciones y las capacidades técnicas de la división R GmbH, que ha ganado un tremendo auge en estos últimos años y que desde luego, ya miran más allá del Golf R.

En un sector donde siempre hay cabida para mejoras y coches más potentes, Volkswagen centra la atención en expandir la gama “R” de la firma alemana a coches de impacto y éxito similar al Golf, pensando en primer lugar en la nueva generación del Passat, en forma tanto de berlina como familiar. ¿Sabes lo que significa esto? 

Más de 350 caballos en el horizonte

La nueva generación del Volkswagen Passat (puedes ver los precios para España aquí) cuenta con un 2.0 litros TSI que desarrolla 280 caballos, una potencia brutal que de por sí queda prácticamente al mismo nivel que el Golf R. Con la llegada del Passat R, Volkswagen irá más allá y buscará expandir el mercado del Passat para situarlo como una alternativa de menor coste y potencia que otros como por ejemplo, el BMW M3 o el Mercedes C 63 AMG. A diferencia de otras berlinas premium de tamaño medio y potencia similar (véase el BMW 335i, por ejemplo), el Passat R contará con una estética y aerodinámica radical y de alto carácter deportivo, además de importantes mejoras en la suspensión, sistema de frenado…

…con una potencia estimada de 350 caballos, la idea de un Volkswagen Passat R es brillante, tanto en la versión sedán como en el coupé. Inicialmente la idea del motor de 4 cilindros TSI de Volkswagen prevalece, pero pensar en un 6 cilindros también es más que posible, si vemos el mercado y la gama de potencias que comprenderá el Passat R.

Relacionado