Motor, competición y nuevos lanzamientos

Heico Sportiv Volvo V40, anticipo oficial

0

Ha pasado ya más de mes y medio desde que la firma sueca presentase en el Salón del Automóvil de Ginebra el Volvo V40, destinado a romper moldes en el sector de los hatchbacks premium alemanes, y orientado cómo no, a ser mucho más que “uno más” en las filas de los compactos europeos.

A estas alturas, aún cuando ni siquiera ha llegado a muchos de los mercados donde estará a la venta, diversos preparadores ya le han echado el ojo… uno de ellos es Heico Sportiv. Preparador independiente aliado y hermanado con Volvo desde hace décadas, la firma alemana ha publicado en la red unos bocetos iniciales de la que será su primera preparación del nuevo Volvo V40.

En estos primeros bocetos se aprecia ya una conversión aerodinámica completa, incluyendo un nuevo set de paragolpes con mayores entradas de aire y un cambio de imagen importante. Además, quedan al aire nuevas llantas multirradio y un difusor trasero modificado. Un kit no demasiado llamativo, pero sí suficiente para dar un salto considerable en el dinamismo y carácter dinámico del Volvo V40.

Heico Sportiv también está preparando mejoras mecánicas, centradas en el motor T5. Está previsto que escale hasta los 270 caballos de potencia y 365 nm de par, una subida considerable y más que apta para estar cara a cara con, entre otros, el Volkswagen Golf R.

Volvo V40

 

Relacionado