Motor, competición y nuevos lanzamientos

Hennessey mete 1.200 caballos a tu Cadillac CTS-V

0

He de confesar que al llegar el Cadillac CTS-V al mercado fui uno de los que enamoró gracias a unas líneas totalmente diferentes a lo que hasta ahora ofrecen los modelos europeos no sin ello dejar de ser, por prestaciones y capacidad, un rival para todos esos apasionantes BMW M3, Audi RS5 o Mercedes C63 AMG

Pues bien, para dar un poco más de chispa al vehículo nada mejor que la preparación que acaban de presentar los chicos de Hennessey bajo el nombre de VR1200, un proyecto en el que, ni cortos ni perezosos, han elevado la potencia de este impresionante coupé hasta los 1.200 caballos y 1.503 Nm de par máximo.

Como es lógico no todo es potencia y para intentar contener a la bestia nada mejor que nuevas llantas calzadas con neumáticos del alto rendimiento, suspensión deportiva casi de competición o un equipo de frenos carbocerámicos con pinzas de hasta ocho pistones. No es pera menos ya que según Hennessey este prototipo ahora es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 389 km/h.

Personalmente creo que es un proyecto demasiado extremo, no por potencia ni gasto en el que debes de incurrir para nuevas piezas o mantenimiento, sino por la velocidad máxima que puedes alcanzar suponemos en línea recta si antes no desintegras los neumáticos en la salida. Sin lugar a dudas, este vehículo ni mucho menos ha sido pensado para esto.

Vía: autoblog

Relacionado