Hispano Suiza Carmen: 1.000 CV eléctricos con sello español

0

La resurrección de Hispano Suiza quiere hacerse por todo lo alto y con el foco puesto en el futuro, por ello, han presentado el Carmen -en homaneja a la madre del actual presidente de la marca, fallecida en 2018-, un gran turismo eléctrico diseñado y desarrollado en Barcelona con una potencia de 1.019 CV (750 kW)  y una autonomía de 400 kilómetros bajo el ciclo NEDC y aproximadamente 300 km en WLTP.

En concreto, se apoya en dos motores síncronos de magnetización permanente de 375 kW (desarrollados por QEV Tech, la misma que llevó a cabo el desarrollo del Mahindra de Fórmula E), estando cada uno de ellos en una de las ruedas traseras. Gracias a que cuenta con un chasis de fibra de carbono por debajo de los 200 kilogramos, nos encontramos un ajustado peso en orden de marcha de 1.690 kg (que ciertamente, es poco si tenemos en cuenta el peso que supone el paquete de baterías).

Hispano Suiza Carmen: 1.000 CV eléctricos con sello español

El paquete de baterías con forma de T cuenta con una capacidad de 80 kWh, aunque está previsto que en 2020 se actualice a fin de poder acometer un nuevo paquete de 105 kWh en el mismo espacio (aumentando en este caso su autonomía a casi 500 km en ciclo NEDC). La carcasa de las mismas está también realizada en fibra de carbono para poder contener el peso.

Pese a todo, se espera que en su interior se respire un ambiente de lujo, donde el uso de materiales como aluminio, madera, piel y Alcantara pongan un broche distintivo y la fibra de carbono en elementos como la estructura de los asientos permitan también arañar algunos kilogramos adicionales. Una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento compatible con Android auto y Apple CarPlay será la que sirva para poder ajustar numerosos parámetros del vehículo.

Hispano Suiza anuncia un 0-100 km/h por debajo de los tres segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Y para poder lograr una puesta a punto de primer nivel, se apoya en unas suspensiones delantera y trasera de doble horquilla, frenos de cable en lugar de un sistema hidráulico con discos cerámicos delante y detrás firmados por AP Racing, así como pinzas de seis pistones de Radi-CAL, contando además con vectorización del par.

Está previsto que se produzcan tan sólo 19 unidades a un precio de 1,5 millones de euros por cada una de ellas (sin impuestos), no empezando su producción hasta Junio de 2020.

Si te interesa esta noticia...