Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Adivinas qué fabricante ha fabricado más de 100 millones de coches en todo el mundo? Es japonés y se llama Honda

1

Concebido inicialmente como un fabricante dedicado a la producción de motocicletas, la historia de Honda se remonta a 1947, y no fue hasta el año 1963 cuando se adentró en la producción de vehículos de la mano del deportivo S500 y el camión ligero T360. Tan sólo un año después, Honda parió uno de los modelos más míticos de su historia y padre del S2000: el S600.

Continuaron expandiendo sus horizontes más allá de las motos y los coches: también llegando a motores de fuerabordas, cortacéspedes, motos acuáticas o incluso aviones. Es algo que a día de hoy le ha permitido también coronarse como uno de los principales fabricantes de motores del mundo. En lo que respecta a su posición respecto a otros fabricantes mundiales, es el octavo fabricante mundial a día de hoy, ya que aunque en Europa debido a su escasa gama de modelos (que poco a poco comienzan a ampliar nuevamente) podamos haber visto reflejada una pérdida plausible de su cuota de mercado, no hay que olvidar que sus principales mercados son el americano así como el asiático.

Ahora acaban de marcar un récord histórico, al lograr comercializar hasta la fecha 100 millones de automóviles en todo el mundo desde el año 1963, una cifra nada desdeñable. Y aunque esta última década, la marca se haya enfrentado a un cambio de filosofía debido a las normativas de emisiones que no ha gustado mucho a los aficionados más conservadores (el abandono de los motores gasolina atmosféricos en favor de los sobrealimentados), no ha sido óbice para que continúen perpetuando su crecimiento.

En nuestro país actualmente cuentan con una red de 78 puntos de venta, con una gama estrucutrada por seis modelos diferentes: Jazz, Civic, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V. De estos, modelos como el Jazz, Civic, Accord, HR-V y C-RV ya tienen carácter global, a diferencia de lo que venían haciendo hasta la fecha donde en el caso del Civic o Accord desarrollaban un modelo para los principales mercados.

Si te interesa esta noticia...
  • Ernesto

    Enhorabuena HONDA