Motor, competición y nuevos lanzamientos

Honda 4-Motor EV Concept: Así es el NSX eléctrico que veremos en la subida al Pikes Peak

0

Te resultará familiar, porque ya te hablamos recientemente de él. Se trata de un prototipo de NSX al que se le había desprovisto de cualquier motor de combustión interna, haciéndolo totalmente eléctrico y modificándolo en profundidad de cara a prepararlo para poder subir al mítico Pikes Peak.

Bajo el nombre de Honda 4-Motor EV Concept, este NSX competirá en la categoría ‘Electric Modified’ (es decir, eléctrico modificado), y estará pilotado por Tetsuya Yamano, el mismo piloto encargado de competir el año pasado en la misma subida con el prototipo eléctrico basado en el CR-Z.

Honda 4-Motor EV Concept: Así es el NSX eléctrico que veremos en la subida al Pikes Peak 1

Las modificaciones que comprende el 4-Motor EV Concept son bastante amplias, empezando por su alerón trasero de grandes dimensiones al que acompaña en la parte inferior un difusor trasero logrando de esta forma aumentar su carga aerodinámica. El resto del kit de carrocería es más ligero y aerodinámico, además de contar con ventanillas de policarbonato con el objetivo de reducir el peso del conjunto además de llantas de aleación ligera con slicks Michelin.

Honda 4-Motor EV Concept: Así es el NSX eléctrico que veremos en la subida al Pikes Peak 2

Mecánicamente, funciona con un total de cuatro motores, uno por cada rueda, logrando de esta forma una distribución mucho más óptima del par motor a través del sistema evolucionado Super Handling All Wheel Drive. Sobre su potencia no dan una cifra concreta, pero se atreven a dar un dato revelador: su potencia es es el triple que la del modelo de serie, que recordemos, es de 550 CV.

Si te interesa esta noticia...